Vender barato es vender con hambre

Consejos de marketing

Vender barato es de mediocre, si tú no valoras tú producto o tú servicio nadie lo hará y si tú ni nadie lo valora es que estas haciendo algo mal.

Crea algo bueno, diferenciado y con valor y ahora trabaja en lograr transmitir al consumidor esas cualidades y entonces y solo entonces él estará dispuesto a pagar lo que tú quieras.

Llegar a todo el público y vender por volumen está reservado a unas pocas multinacionales que libran una guerra constante.

Sé que es difícil, yo mismo he cometido ese error en el pasado y perdí la oportunidad de ganar más dinero trabajando lo mismo por no valorar las cualidades que mi empresa ofrecía frente a la competencia y querer competir en el precio, por miedo a perder clientes.

¿Soy caro?

Al subir el precio perderás algunos clientes, muchos quizás. No importa, quedate con los que realmente están satisfechos, estos seguirán contigo pagaran más y serán tu mejor publicidad, esfuérzate en satisfacer a tus clientes más fieles y busca más como ellos. Aludiendo a un vídeo que vi hace poco de Carlos Muñoz «Eres pobre por barato».

Algún día haré un post sobre el principio de «Pareto» o del 80/20 que me parece muy interesante y que tiene que ver mucho con eliminar clientes poco rentables que absorben mucho tiempo y energías.

Valorate para que te valoren

El precio es el primer indicador subconsciente de calidad, por ello imaginate por un momento frente a un escaparate con tres relojes.

Uno vale 10€ otro 500€ y otro 3.000€, ahora te pido que respondas con rapidez, ¿entre el de 3.000€ y el de 10€ cual es de mejor calidad? ¿es fácil verdad? da igual el material, el color, el tamaño, tu mente cree sin más indicios que el de 3.000€ es mejor.

Quizas simplemente el vendedor cometió un error al poner el precio, pero da igual, tu mente ya se fijo en el. Aunque no valores comprarlo, aunque te parezca un precio exagerado, ya crees que el más caro es también el mejor.

La psicología nos dice que en la decisión de compra, al comparar varios objetos «similares», la tendencia suele ser inclinarse por el intermedio, el primero es muy barato asi que sera malo, el otro es demasiado caro, así el que esta entre uno y otro parece la mejor opción, la comparación es una estrategia muy habitual de marketing.

Olvídate de seguir siendo la opción más barata.

¿Necesitas un asesor de marketing en Tenerife ?

Podemos ayudarte